Luis es un emprendedor que tiene su negocio con mas de 200 empleados. Desea implementar un nuevo proceso que traerá al negocio grandes beneficios, pensó que todos lo comprenderían y participarían en el cambio, pero para su sorpresa los empleados de la compañía tuvieron una mala reacción ante el cambio. Presentaron lo que se llama “resistencia al Cambio Organizacional”. Esto es normal debido a que el ser humano ama el status quo, es decir, le gusta hacer lo que siempre hace, es quedarse en la zona de confort, aunque esta zona este destruyendo el negocio y no lo noten.

Seguramente este escenario es familiar para ti donde vas a establecer nuevas políticas para tu flujo de efectivo, tal vez, decidiste hacer reuniones periódicamente, las cuales no hacías antes, quieres contar con indicadores que ayuden a medir el progreso de la organización y de cada uno de los colaboradores y te encontraste que cada uno de tus empleados reacciona de manera diferente a estos cambios, pero ten la seguridad que van a reaccionar ante ellos, asi que es mejor que estés preparado para hacer de esta resistencia al cambio un proceso rápido.

El cambio es tan inevitable en la vida como en los negocios. A lo largo de tantos años dando coaching empresarial a todo tipo de empresas, me he topado con esa resistencia de algunos empleados. Si como dueño o director quieres tener una empresa rentable y competitiva, necesitas alinear a tus empleados a esa idea de cambio.

 

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