Como dice el título, no es fácil pero no imposible. Es muy importante que comprendas la profundidad de este mensaje, porque todo se resume a creencias personales. Las cuales se ven forzadas a ser revisadas cada cierto tiempo y evaluar que tan vigentes siguen siendo, ya que todo puede crecer, es más, en este universo lo que deja de crecer tiende a desaparecer (obviamente no estoy hablando de metafísica), así que crecer es posible y hasta divertido.

He tenido la fortuna de trabajar con empresas que han buscado el cambio que les permita crecer, hacer las cosas de manera distinta, tener mucha más diversión y balance de vida. Todo eso es posible, esto lleva sentido de curiosidad, autoeducación, disciplina, constancia, estrategias, ejecución, contar con el personal correcto y un flujo de efectivo adecuado a los planes.

Puede ser que tú, que estas leyendo este artículo, no seas dueño de tu propio negocio, pero estas mismas herramientas son útiles para el manejo de un departamento de una compañía, así como de una familia. Son principios universales que puedes aplicar en todos aquellos aspectos de tu vida que desees lograr cambios y crecimiento.

Cada vez se ve más frecuente que aquellos que están teniendo éxito en la creación y crecimiento de sus empresas, son aquellos que tienen un gran instinto de curiosidad así como de autoeducación. Por ello es recomendable promover en las organizaciones que los empleados sean más curiosos y autoeducados, lo cual promoverá un ambiente constante de crecimiento y búsqueda de nuevas formas de hacer las operaciones de la empresa. Quién sabe, tal vez hasta te sorprenden inventando un nuevo producto, encontrando formas más adecuadas de comunicarse con los clientes y muchos más beneficios que pueden venir a razón de este tipo de personas en la organización.

 

Por: Rony Zagursky

Publicaciones Similares