Hacer crecer una empresa no es tarea fácil, pero no es imposible. Es muy importante que comprendas la profundidad de este mensaje, porque todo se resume a creencias personales y conocimiento.

He tenido la fortuna de trabajar con empresas alrededor del mundo, que han buscado el cambio que les permita crecer, hacer las cosas de manera distinta, tener más diversión, balance de vida mejores resultados y mas dinero en su bolsillo. Todo eso es posible, pero requiere de sentido de curiosidad, humildad, autoeducación, disciplina, constancia, estrategias, ejecución, talento correcto y un flujo de efectivo sano.

Las empresas son reflejo de su líder y están topadas al nivel que el líder se encuentre. Asi que la herramienta de crecimiento de la organización mas básica y sencilla se encuentra en cambiar la vocecita que esta entre los oídos del líder. La forma mas sencilla, practica y económica de hacerlo es a través de aprender de los grandes, aprender de aquellos que ya tuvieron experiencias o herramientas. Hoy en día hay muchos libros que puedes leer que te ayudaran a trabajar cosas especificas de tu organización. Si la lectura no es lo tuyo, pues hay audiolibros, o cursos presenciales o por videoconferencia, o a través de un coach, así que no hay pretextos, los medios están, es momento se ser curioso y humilde, es hora de continuar aprendiendo.

Visualiza este escenario, si todos los días lees 25 paginas, al final de un mes habrás leído de 2 a 4 libros, lo cual serán 30 a 40 libros en un año. Te imaginas la cantidad de información nueva que entrara en tu sistema, vocabulario y hábitos?

Una vez que tengas la disciplina de lectura o desarrollo, lo comenzaras a exigir a tu equipo de trabajo, para que comprendan tu lenguaje, ideas y proyectos.

Aquí te doy algunos libros que te sugiero leer en conjunto con tu equipo directivo, para hacer crecer tu negocio:

  1. Formación de equipos exitosos: Las 5 disfunciones de un equipo. Patrick Lencioni
  2. Generar estrategias mas adecuadas: La estrategia del océano Azul. Renee Mauborgne y Chan kim.
  3. Finanzas mas sanas: Simple numbers. Greg Crabtree
  4. Mejor ejecución: Ejecución–Larry Bossidy & Ram Charan
  5. Liderazgo: Lessons in leadership. Rabbi Jonathan Sacks
  6. Manejo del cambio: switch. Chip y Dan Heath
  7. Cambio de creencias: Piense y hágase rico. Napoleon Hill.
  8. Ampliar red de contactos: Como ganar amigos e influir sobre las personas. Dale Carnagie

Toma el reto de leer 25 paginas por día, transformara tu vida, tu empresa y tu entorno.

Rony Zagursky

Business Coach

info@adaptable.com.mx

Publicaciones Similares