El Marketing tiene y debe tener un papel fundamental en todas aquellas empresas que quieren crecer. Según Phillip Kottler, el Marketing son las herramientas que te ayudan de manera social y administrativa para que obtengas lo que necesitas o deseas, a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de un valor similar. Durante nuestros viajes alrededor del mundo nos hemos conocido mentes brillantes y malvadas a la vez, expertos en Marketing que tienen una característica principal, no ven fronteras, ni tienen miedo a los competidores.

Si alguna vez, como CEO o director de tu empresa has dicho cosas como: “¿Qué?, ¿hay lugar para hacer Marketing?, “MMmmm yo tenía un plan de Marketing, por algún lugar pero no me acuerdo en donde quedó”. “Sé que hacemos muchas actividades de Marketing pero desconozco quien está llevando el trabajo pesado de todo eso” es necesario que pongas un alto y empiece a analizar la situación.

El departamento y la estrategia de Marketing bien organizados, hacen mucha falta hoy en día en las empresas que están en crecimiento. Es probable que te encuentres que el Director de Ventas es también el Director de Marketing y ejecuta las dos estrategias, en muchos otros lugares te puedes sorprender al saber que que el CEO o el fundador de la empresa es la cabeza de ese departamento. ¿Crees que tienen el tiempo suficiente para establecer estrategias y llevar el Marketing como se debe?, piénsalo, ¿tienes tú, el tiempo para hacerlo?. Es muy probable que tu respuesta sea no, tómalo con calma y lee las cuatro obligaciones del marketing que te proponemos para que puedas llevarlo todo de manera correcta y eficiente:

 

Por: Verne Harnish y Rony Zagursky

 

Publicaciones Similares