POR VERNE HARNISH Y RONY ZAGURSKY
Menos prioridades – menos personas – menos en las escuelas – menos clientes. Menos es más, tanto en los negocios como en la vida.

Acumular activos, prioridades, tareas por hacer, personal, clientes y productos, solo complica más las operaciones. Hay ocasiones que nos debemos detener a analizar qué es lo que realmente “nos impulsa”. Eso que nos impulsa a llegar más lejos, obtener mejores resultados es enfocarnos en cosas pequeñas que se maximicen. Como ejemplo tenemos el Principio de Pareto que nos dice que estadísticamente siempre hay un balance de 80-20. Es decir, que el 80% de tus ingresos se deben al 20% de tus clientes, el 80% de resultados los genera el 20% de tus empleados. Así que enfocarse en desarrollar el 20% te dará resultados del 80%, sin embargo muchas veces lo hacemos al revés.

Gráfica del Principio de Pareto

En los últimos meses entre las noticias, lecturas y conversaciones en las que he estado han gritado a los cuatro vientos el mantra «menos significa más». La primera vez, sucedió cuando veía una entrevista a la súper estrella de pista y campo de China Liu Xiang, quien ganó el oro en 110 metros en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, y estableció un récord mundial en el verano del 2010.

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