Un lunes en la mañana, como cualquier otro lunes, se despierta Tony, sin ganas de ir a trabajar, él creo su empresa que comenzó como un sueño, logró llegar a la facturación que el deseaba, sin embargo ya no obtenía placer, ya no era divertido ir a donde antes había emoción, placer y retos. Una gran decepción tenia y no hay nada peor que lograr un reto por el cual estas trabajando por mucho tiempo y al llegar te preguntas “¿es eso todo?”.

Después de leer libros, blogs, asistir a seminarios y eventualmente contratar un coach, comprendió que el problema de su falta de placer y de crecimiento de la empresa se debía a que en la organización se fue filtrando gente inadecuada, que no estaba alineada a los valores de la organización.

Uno de los libros que generaron mucho impacto en su visión fue “Tribal Leadership” de Dave Logan, John King & Hale Fischer-Wright.

Tony creó su empresa la cual termino abandonando porque ya no era un lugar donde quería pasar más tiempo. Pero aprendió su lección la cual puso en practica en la siguiente empresa, la cual fue Zappos, empresa que vende zapatos por internet y que recientemente fue adquirida por Amazon por 1.2 billones de dólares y aún, el día de hoy sigue siendo operada por Tony. Su prioridad número 1 y su secreto del éxito es: La Cultura Laboral.

 

Publicaciones Similares